Qué es la vida, algo que siempre nos preguntamos.

por admin
0 comentario 500 views

Qué es la vida


Hay momentos en nuestra historia, en que nos preguntamos qué es la vida, y muchas veces no tenemos una respuesta propia.

La vida, puede tener muchas respuestas y se puede decir que todas son válidas, ya que al final de cuentas, la vida es eso, cada minuto que vives tu propia historia.

¿Qué es la vida? – me preguntó con esos ojos azules llenos de curiosidad.

A veces, un parpadeo – le respondí.

 

Qué es la vida

 

Y así es a veces, hay personas que solo viven por un instante y otras viven durante años, es algo que no podemos evitar ni modificar, y aun así, nuestra vida solo es un chasquido de dedos comparado con lo demás, con el planeta, los árboles o el espacio.

La vida es eso, tiempo, un tiempo que no valoramos y que cuando lo hacemos, a veces,  es demasiado tarde, son los momentos desperdiciados y los momentos que no valoramos.

En esta vida solo pagamos con tiempo, y el tiempo es efímero y no se puede recuperar, al igual que la propia vida, no vivimos en un videojuego, no se permite una pausa o una segunda oportunidad.

Si me preguntan, qué es la vida, para mí, es más que solo tiempo, son esos momentos acostados en nuestro sofá o cama, mirando al infinito sin nada que hacer pasando los minutos. Es llorar por la noche por impotencia y desolación, es el primer beso, el primer amor y es la desilusión.

La vida es todo eso y más, son sentimientos, es felicidad y sufrimiento, sueños por cumplir y sueños rotos, es injusticia y una continua lucha.

Es una escuela de enseñanza y a veces una realidad brutal, la vida es lo que vivimos, lo que elegimos y lo que queremos ser.

Es aprender y es elegir, es aceptarnos y descubrirnos con los años.

 

 

Por mucho que nos insistan en estereotipos, nadie puede ser definido por sexo, condición sexual o gustos, por mucho que nos hagan creer, el amor no tiene género y cada persona es un mundo distinto y aunque por desgracia, existen copias.

Es viajar, conocer nuevas fronteras y descubrir nuevos sabores que desconocíamos.

Es agarrar la mochila y perderte, vivir, conocer, saborear y oler nuevos sitios, nuevas comidas y nuevas fragancias, es disfrutar de cada paisaje y de momentos únicos e irrepetibles, es poder ampliar nuestra mente a un mundo mejor.

Es conocer personas, gustarnos, quererlos e incluso odiarlos, es la confianza y la traición.

Es no tener temor ni miedo, es abrirnos y experimentar, somos lo que pensamos y lo que pensamos lo que atraemos, por eso experimenta y disfruta de las cosas buenas, que malas siempre hay en todos lados, incluso en personas y son las únicas que recordamos.

Es la promesa de un nuevo mañana, son sueños y experiencias vividas. Son momentos de pequeños placeres que muy pocos saben apreciar.

Todo eso es la vida, qué es la vida, volvemos a preguntar, la vida es algo que ignoramos y creemos hacer continuamente.

Puede ser infierno e incluso el cielo si te lo propones con tu pensamiento o por desgracia caer en las garras de alguien.

La vida no se explica y no se puede buscar explicación, se vive, se siente y se sueña, toda historia tiene un principio y un final, lo importante es preguntarse es que tipo de historia queremos que sea contada de nuestra vida.

Y aun así, nos preguntamos qué es la vida, son abrazos, silencios, risas, confesiones y momentos de lágrimas.

Todo eso es para mí la vida, pero también sé que hay formas de vivirla.

 

 

Vivir de forma esclava.

Horas y horas trabajando para un sueldo, que nunca compensa el tiempo con el que lo pagas, el que te niega muchas veces conciliar la vida familiar y con el que no llegas a fin de mes.

También lo es de seguir a otros, es la forma de vivir del rebaño, de las personas que tienen miedo y de que necesitan buscar la culpa en alguien ajeno a ellos.

De los que se creen todo lo que les dice la tv e internet, de los que no buscan otras maneras y que todo lo ven blanco o negro, también es el más común de la sociedad.

Pero también terminan de esclavos en relaciones tóxicas.

 

 

Vivir de doble vida en internet.

Internet se ha convertido para muchos en una forma de vida, para algunos una forma de escape y para otros vivir en una mentira.

De contar nuestra vida, y sin siquiera disfrutarla, de quejarnos por todo y de sentirnos ofendidos por lo mínimo.

Pero también es una forma de vida que da para vivir tus sueños, es un arma de doble filo.

 

 

Vivir de forma libre.

Es vivir tu historia lejos de los estereotipos, de los que son como el rebaño, de pensar diferente y sentir diferente.

Los que cogen una mochila y hacen lo que otros les dan reparos hacer por miedo, si tienen que surcar olas, lo hacen, si tienen que ver un amanecer en otro continente, lo hacen pero lo hacen siendo libres, libres para aprender.

Es una de las mejores formas de vivir que existen, lejos de lo que dice la sociedad que es la mejor forma de vivir, libres de engaños, estereotipos y de que le roben, es vivir sin miedo pero disfrutando los pequeños placeres de la vida.

No necesitan Facebook, twitter, instagram o whatsapp, no guardan las fotos en una memoria pero si su recuerdo en el corazón.

 

 

Vivir de los sueños.

Es una forma de vida que comparte muchas cosas con una forma de vivir libre, pero en este caso viven de sus sueños pero en anclado a su hogar.

Y cuando una persona vive de sus sueños, de lo que le gusta, eso se nota con mucha diferencia, respecto, a una persona que vive como esclavo.

También es una forma buena de vivir, sin preocupaciones y si las hay, son diferentes de cuando no haces lo que te gusta y se puede combinar con una forma de vida libre, mejor todavía.

Lo importante, es a lo que se tiene en la vida, hay que tratar de mejorarlo, al menos intentarlo, está muy bien quejarse pero eso no soluciona los problemas y eso es parte de la vida también, nadie empieza viviendo libre o de sus sueños.

Dime, qué es la vida para ti con un comentario.

0 comentario
0

También te puede interesar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.