Esclavitud actual en España, la situación actual también de medio mundo.

por admin
0 comentario 903 views

Esclavitud actual en España


La esclavitud actual en España, tiene distintos nombres según la persona, y también padecemos en nuestro país otros tipos de esclavitud que muchos prefieren obviar que existen, como la trata de personas de las mafias.

 

personas esclavas

 

Y es que para ser esclavo solo se necesita ser dependiente de algo o de alguien, o a causa de alguien, lo más comunes en España son los siguientes:

 

 

Esclavos de la avaricia:

Unos son dependientes del dinero por el deseo de tener más o de vivir una vida superior a lo que nunca han tenido, muchos de estas personas son esclavas por la necesidad de aparentar que sus vidas son perfectas pero a costa de otras cosas, suelen personas que se prostituyen, entre otras cosas, como también  aprovecharse de personas honradas con estafas económicas.

No solo son políticos, banqueros y un largo etc… son personas también normales, en el que tienen un ingreso alto de dinero y buscan continuamente más, a veces no es dinero, sino objetos materiales, incluso pueden ser personas, que no se conforman con una sola.

 

 

Esclavos del amor:

Hay personas que son esclavas de las relaciones, personas que necesitan tener a alguien en sus vidas, la necesidad de sentirse necesitadas o de necesitar a alguien, es un círculo vicioso que en muchos casos tiene que ver con la violencia doméstica en los hogares.

Y que este tipo de personas, son personas con una autoestima muy baja, como la mayoría de las personas dependiente.

 

 

Esclavos de drogas o alcohol:

También existen personas que, aunque no lo reconozcan, son personas dependientes que se enganchan al alcohol o drogas, personas que han tenido vidas difíciles y que son muy fácil de enganchar a la mayoría de cosas que hay en el día a día, ya que muchas de las cosas se han realizado para enganchar a las personas, como internet o el móvil, este tipo de personas terminan mal o haciendo daño a terceros, sino se ataja a tiempo, para ello, considero, que se necesita de mucha voluntad para salir adelante.

Somos un país de fiesteros, y de caer fácil en vicios, es una esclavitud actual en España, que se enfoca en gente joven y cada día más joven.

 

 

Esclavos de Internet:

Internet es otro modo de esclavitud, seguro sino conoces a alguien en las otras situaciones, posiblemente, en esta situación si, incluso uno mismo puede ser esclavo de internet, muchas personas dependen de ello, la mayoría se creen todo lo que se publica en la red y en seguida siguen la ola, aunque no tengan ni idea de que va el tema y otros que no pueden vivir sin compartir o sin tratar de conocer personas de todos lados y que pasan tanto tiempo en la red, que se olvidan que hay vida más allá.

 

No tengo ganas de nada

 

Esclavos del Móvil:

Cuántas personas hay en este país, que a la mínima oportunidad, mira el móvil para ver si tiene mensajes o continuamente se les escucha el pitido del whatsapp, es parte de la esclavitud actual en España, también habitual entre jóvenes.

Personas que viven por y para el móvil, que no se dedican a conocerse o compartir momentos, la mayoría, incluso con otras personas se dedican al móvil.

Este tipo de esclavitud, está acabando con muchas personas, creando personas con problemas de socialización.

 

 

Esclavos de la apariencia:

Este tipo de esclavitud abarca muchos tipos de esclavitud, pero son personas que se reconocen, ya que tienen la necesidad de aparentar.

Cuantas personas, no conocemos, que continuamente, suben fotos de todo lo que hacen, comen y beben como si les fuera en la vida en ello.

Personas que necesitan tener de lo mejor, aunque no se lo puede permitir, son personas orgullosas y tóxicas, que mucho querer aparentar y luego están todo el día que lo invites a algo.

 

 

Esclavos del Ocio:

Este es más típico entre la personas jóvenes, personas que hacen de los videojuegos, del anime y del manga, su forma de vida, llegando hasta tal punto, que no tienen relaciones con otras personas.

Si parecidos a los Hikikomori de Japón, este tipo de personas tienen bastantes problemas de socializar pero desde pequeño o simplemente, han tenido algún tipo de problemas en los que se han refugiado en esos tipos de ocio.

Cuando sufrí acoso escolar, los videojuegos eran un escape para mí, al igual que lo era escribir y la música pero que si se vuelve en costumbre día a día, puede seguir muy difícil de atajar, este tipo de personas son diferentes de los “ninis” de aquí de España.

 

personas

 

Esclavos Laborales:

Este tipo es la esclavitud actual en España, es un círculo vicioso, de necesidad y explotación, permitido por los que gobiernan.

Se llama contrato laboral, y que la mayoría, no cumple con lo puesto en la constitución española y no te da para cumplir con tener una vivienda, ni alquilada.

Este tipo de situación, ha creado otras nuevas, como trabajar y compartiendo piso con o como estudiantes, ya es que la única manera de salir de casa, la única pega es el tipo de gente con la que convive.

Y luego están otras personas, que aunque si se pueden permitir cosas, que prácticamente viven exclusivamente para el trabajo, sin tener vida propia.

Es la principal causa, de que la mayoría de personas no quieren tener hijos, no solo por la economía, en España es casi imposible compatibilizar trabajo con hijos.

 

 

Esclavos del «dinero fácil»:

Este tipo de personas, los has visto mucho, en tragaperras de bar o yendo al casino o al bingo, o los que hacen colas para comprar un euromillón, este tipo es también una esclavitud actual en España.

Son personas que tienen la creencia que así se les va la vida comprando y comprando, y a veces sucede de que han gastado más de lo que han ganado en la vida, aunque es obvio que la mayoría no mira lo que pierde, sino lo que gana.

También son personas, que cuando reciben algún premio, son capaces de terminar peor de lo que estaban, ya que en España, algo que no quieren enseñar y que es importante tener, es educación en finanzas, al menos lo justo para saber manejarse, ya que cuando hay dinero, todo te lo pintan muy bonito hasta que te dejan sin dinero.

 

Esclavitud actual en España

 

Esclavos de la comodidad o del autoengaño:

Esta es también una esclavitud actual en España, prácticamente, es la suma de todas.

La mayoría de las personas, por comodidad o el propio autoengaño, no piensan en hacer nada para mejorar sus vidas, al menos hasta ciertos puntos en algunos casos.

No son capaces de reconocer lo malo en sus vidas, y muchas veces culpan a otros, este tipo de persona es la más común en España, llegando incluso a dejar de lado a amigos o familiares por no reconocer un problema.

Son las mismas personas que en su día a día, pasan más tiempo acostados en el sofá y en un eterno bucle de trabajo, casa, sofá y así sucesivamente, día tras día.

La razón, mayormente, como dice un dicho es el más vale lo malo conocido, que lo bueno por conocer, para que se entienda, la gente tiene miedo a lo desconocido e incluso de intentar cosas nuevas.

Hoy en día, las personas son esclavos de algo ya que prácticamente todo en la vida, como he dicho, se hace para que la persona se enganche a algo.

Y es una triste realidad, que una sociedad, como la nuestra, a día de hoy siga enraizada en la apariencia, en la comodidad y en la falsa creencia, pero principalmente, en estereotipos.

Cierra los ojos y palpa tus propios barrotes, muchos son imaginarios y otros son diarios.

Al igual, que vivir esclavos de alguien, por la necesidad de tener a alguien o por el temor de lo que pueda pasar, por el que dirán y que te señalen con el dedo.

Los humanos, son especialistas en contarse mentiras para seguir con su comodidad, por miedo a un mañana mejor, por miedo a fracasar, por miedo de ser señalado.

Todos somos esclavos de algo, algunos de alguien y otros de sus palabras.

Y el pago no es nuestro dinero o lo que creemos que es nuestro estatus, es nuestro tiempo en esta vida.

¿Y ? ¿Eres esclavo de algo o de alguien?

 

0 comentario
0

También te puede interesar