Días especiales de los centros comerciales, aparentar y poca humanidad.

por admin
0 comentario 421 views

Días especiales de los centros comerciales


Son esos días, en los que según la sociedad son especiales, que si le regalas a tu enamorado, que si el día del padre, que si el día de la madre o la querida navidad, son los días especiales de los centros comerciales.

No son días como lo eran antes, y en cada país varía las fiestas pero aquí en España, hace años que dejo de ser especiales.

Y por desgracia, algunos de esos días, parece que ofenden a ciertos colectivos, hemos pasado de ser un imperio a un país de oprimidos por cualquier cosa.

 

 

San Valentín.

Otro de esos días especiales de los centros comerciales en el que se pasan días y días dando publicidad para ello.

El amor no tiene que ser exclusivamente romántico, hay muchas formas de amar. Incluso la amistad, es una de ellas.

Para mí, sinceramente, estar enamorado o mostrar afecto por alguien, no necesito que me lo recuerden un día, si considero a alguien especial, lo será los 365 días del año.

Pero como la mayoría de eventos especiales, donde en el pasado tenían un significado tan distinto al de ahora, hoy en día es el día de los grandes almacenes.

Donde con suficiente antelación te inundan de anuncios para él o para ella en el día de los enamorados.

Como si el amor solo se reduce a dar o recibir algo en un día de los 365 días que tiene el año, cuando el amor es un día a día, es una constante y no basta con regalar o dar en días señalados.

Vivimos en una sociedad en la que se ha vuelto tan fría, que el amor se ha convertido en un negocio de todo tipo de “amor”. Y en un show de fotos en las redes sociales, para mostrar lo mucho que nos quieren con fotos de los que nos regalan, sean cosas o momentos.

Como la mayor parte de la sociedad, lo que antes era único y especial, hoy en día es  algo más para aparentar frente a los demás, que de sentirlo de verdad.

 

 

Día del Padre y de la Madre.

Son dos días especiales de los centros comerciales, en los que van a hacerse la foto con sus padres o madres, y el resto del año ni se acuerdan de ellos.

Te llenan de publicidad, a cual más de estereotipos, y en lo único que ha cambiado con los años, es querer que deje de existir el día del padre.

Es algo que hoy en día, ser padre no está muy bien visto, por desgracia, y son de esos días en los que se ve lo que realmente es la sociedad, con internet y las televisiones.

También son días, en los que muchos padres y muchas madres, están abandonados en asilos y hospitales, donde fueron dejados a su suerte.

Son de esos días, en los que te das cuenta de la falta de humanidad en esta sociedad.

 

días especiales de los centros comerciales

 

Oh blanca Navidad.

La navidad, esa época del año que a muchos les gusta pero a otros, como yo, detestan estas fechas, son días especiales de los centros comerciales, llenos de publicidad audiovisual a los más jóvenes.

Y muchos se preguntaran por qué se detesta estas fechas si es una época de mucho amor, muchas luces pero también mucha falsedad.

Es la época en la que los que no se acuerdan de ti en todo el año, te escriben felicitándote como si fuera un reenvío masivo.

Es en la navidad donde se recuerdan a los que se han ido con mayor intensidad.

Sobre todo, es una época en la que se derrocha grandes cantidades de dinero. Muchas veces, por costumbres y otras por continuos mensajes publicitarios, dirigidos sobre todo a los más pequeños. Donde se usa la excusa de darles, lo que uno nunca tuvo. Y es que darle todo lo que piden, a veces no es la mejor enseñanza que se pueda dar.

La navidad, es donde he visto madres buscar consolas para niñas menores de 4 años, tan solo para que se entretengan dándoles a los botones. Y luego ves niños con 10 años, con móviles de última generación que equivalen al sueldo de un mes de más de uno, hoy en día.

Es un tiempo donde se presume de unos valores, que muchas personas y muchas familias carecen. Uno de esos valores, es el de humanidad.

Pero cuando ves el mundo, miras a tu alrededor, solo ves consumismo, personas más pendientes en mirar mensajes de Whatsapp que hablar con quién tienen al lado. Donde muchas familias se tienen que ir a comedores sociales porque no tienen ni para comer.

Donde muchas personas, las pasan solas, sin sus seres queridos o porque muchos de ellos ni se acuerdan de ellos en una residencia u hospital.

En la que increíbles seres como son nuestros animales, son comprados y luego tirados como juguetes viejos.

La navidad, debería ser una fecha en la que lo mejor del ser humano, debería salir, en cambio, muchas veces deja mucho que desear.

Son esos días especiales de los centros comerciales pero donde las personas como humanos dejan mucho que desear en muchos casos, donde intentan aparentar llevar una vida increíble en instagram o Facebook, pero luego son personas que dejan mucho que desear.

He llegado a conocer personas capaces de pedir préstamos para seguir aparentando y no aceptar que debemos imponer ciertos límites en nuestras vidas, no solo por dignidad a nosotros mismos, sino por respeto a los demás al consumir recursos que otros si necesitan.

Vivimos en un país, donde a la mayoría, les gusta aparentar, donde la mayoría no pide ayuda por vergüenza pero que en seguida buscamos señalar a los supuestos culpables, y en muchas ocasiones deberíamos señalar a nosotros mismos, ya que muchas veces, nosotros somos los culpables de nuestra vida.

También vivimos en un país, donde la familia está cada día más fracturada y más lejos entre sí, vivimos en un país donde no tenemos cultura financiera, y que tampoco se quiere enseñar para poder seguir engañándonos con días especiales de los centros comerciales.

0 comentario
0

También te puede interesar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.