Diario de un parado en España: Inicio con 32 años

por admin
0 comentario 335 views

Se rompe la burbuja

Hay que admitirlo, somos animales de costumbres y burbujas, no salimos de nuestra zona de confort, y de eso trata el diario de un parado en España.

Te pegas años y años trabajando, en un trabajo que te consume casi completamente, llegando a tener casi una vida social nula, y te acostumbras, tienes trabajo.

Pero un día, todo cambia pasas de trabajar y cobrar, a trabajar y no cobrar ni un duro, luego llega el más temido día, te ves en el paro con 32 años.

Y tu vida cambia radicalmente, incluso hasta tal punto de darte ansiedad por la incertidumbre, una que a día de hoy me persigue.

Te ves en el paro, sin un duro sin finiquito y con más gastos, de repente también te das cuenta que estas sin amigos, ya que a la hora de la verdad, muchas veces, cuando uno necesita a la gente, se pierden.

Es en esos momentos, en los que te das cuenta y la ansiedad se agrava obviamente, y dicen que la crisis ha terminado, no lo creo, hemos pasado de ser un país de primer mundo a ser uno del tercer mundo.

Y eso es algo que te das cuenta cuando superas los 30 años, que si no has cumplido ciertas estadísticas, no eres nadie, ese es uno de los párrafos de más de un diario de un parado en España.

Diario de un parado en España: Desempleado con 32 años

Parece que en España, a partir de los 30 años es una edad maldita, y más cuando no has trabajado por estudiar, casi nadie se acuerda de nosotros para incentivos de contratación, ayudas o cualquier otra cosa.

Por lo visto, después de los 30 años, ya no eres joven en España, los mayores de 30 años, casi que no existen, esta etapa en este país es la peor, ya que eres muy mayor para trabajar, tienes demasiada experiencia o cualquier otra excusa que piensen.

En casi todos, por no decir todos, los trabajos necesitas experiencia pero como adquieres experiencia si nadie te da la oportunidad de obtenerla.diario de un parado en España

Y menos aún, cuando nadie te da incentivos para contratarte a diferencia de otros grupos de edades.

Es una verdad, triste y dolorosa, que habiendo gente que quiera trabajar no se les da esa oportunidad, no se valora el querer trabajar sino el que seas manejable y den dinero por ti.

De resto, por desgracia solo te quedan pocas opciones, y que incluso, si piensas hacerte autónomo lo tienes realmente difícil en España, ya que curiosamente son los que dan mejores trabajos pero son los más explotados.

Y no hablemos de que el paro ha bajado, si por el sueldo de uno, contratas dos y si es posible los dos con ayudas, que curiosamente el paro siempre baja en boca grande cuando llega verano o cuando llega navidad pero en boca chica, cuando sube. No vaya a ser que alguien lo escuche o lea.

Ante esta tesitura llegan días en los que te desaniman y te cuesta seguir adelante, incluso, pensando en proyectos para arrancar, todo cuesta y más cuando ves el panorama a tu alrededor y eso desemboca en más de un diario de un parado en España

0 comentario
0

También te puede interesar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.