Diario de un parado con 34 años, tener que reinventarte.

por admin
0 comentario 289 views

Han pasado dos años, y la visión en este país para las personas es muy difícil cuando supera los 30, incluso, para hacerte autónomo, y ese es el diario de un parado con 34 años tener que reinventarte.

A esa edad es difícil, no hay ayudas y el dinero escasea, hasta tal punto que tienes que reinventarte de alguna manera, y es algo complicado.

Tener que reinventarte laboralmente tienes que hacerlo también como persona, cambiar muchas cosas que hemos dadas por sabidas.

Cuando hablamos de reinventarse, en el diario de un parado con 34 años, tratamos de buscar una idea que nos haga hacer autónomos, aunque sea uno de los sectores que más puteados están pero si conseguimos que nos compense económicamente.

Puntos para reinventarse laboralmente:

Mentalidad

Primero cambiar nuestra mentalidad forzosamente, algo que empieza mal, desde el minuto uno que pienses que va a ir mal, va a ir bastante mal, eso es importante para cualquier diario de un parado con 34 años o más.

En esta vida, quien quiere algo, algo tiene que dar para poder recibir, es así casi siempre, en el mundo laboral y en la situación que vivimos es algo que tenemos que estar dispuesto a hacer.

Dar el 100%

No vale las medias tintas, o como dice Yoda en Star Wars, o lo haces o no lo hagas pero no un tal vez, ese es el primer paso para el fracaso.

Y tienes que asegurarte una idea o un proyecto que quieras hacer y puedas hacer, no empieces a lo grande, hay que ir paso a paso, las cosas rápidas suelen terminar mal.

Diario de un parado con 34 años

Una idea o un proyecto

La vida sin un propósito o proyecto, no es vida, eso es para empezar.

Piensa una idea, o crea un proyecto, para empezar, debes pensar como lo harás, por internet o tienda física, ya que ambas cosas son muy diferentes, principalmente, en dinero.

Si vas a crear una tienda online, debes pensar que ofrecer y para que, tiene que ser algo que vaya atraer a la gente, en una tienda física es otro tanto de lo mismo, muchas personas cometen el error de montar algo sin pensarlo. Hazte un esquema general y al terminar, pregúntate si tú lo comprarías.

La importancia de las redes sociales

Una empresa que no tiene presencia en las redes, no va a ganar mucho, sinceramente.

Y eso va para cualquier tipo de empresa, como si es el bar de la esquina, para atraer gente, según cual sea tu negocio, debes manejarte bien y con videos vender bien tu negocio.

Conozco casos de éxito que la gente va al lugar al verlo por las redes sociales, como puede ser Instagram o Facebook.

La perseverancia

Este punto es el más importante, la cabezonería o una disciplina como la japonesa en este tipo de casos viene bien, la vida es eso, persistir aunque todo vaya en tu contra.

Y por eso es importante, en pensar a la hora de montar un negocio, que ofrece, para quien va dirigido, que tipo de presencia tiene y que le hace diferente al resto, a veces, las ideas más absurdas te pueden hacer de oro en un futuro, pregunten al del palo de selfie.

Preparación

Esto es algo que la gente olvida, pero es importante prepararse, principalmente, no depender de terceros y si quieres montar algo, tienes que aprender lo suficiente para saber lo que haces y que no te engañen.

Estamos en un país donde, supuestamente, hay más gente preparada pero es también la época donde es más fácil engañar a la gente.

Por eso es importante prepararse estudiando, te ayuda a protegerte, te ayuda a avanzar y te puede servir para ayudar a otros, es algo que tiene que estar en más de un diario de un parado con 34 años o más.

Para mí, son los puntos más importantes para reinventarte laboralmente sea para hacerte autónomo o para trabajar para una empresa, igualmente siempre tienes que conceder aunque recomiendo que nunca se vuelvan complacientes con lo que tienen, ya que, por experiencia, eso se puede volver en su contra.

0 comentario
0

También te puede interesar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.