Me quiero morir, una historia triste cada vez más común.

por admin
0 comentario 659 views

Esta idea pasa por la cabeza de muchas personas: Me quiero morir, pero no todos lo logran o desisten, es un tema del que quiero hablar hoy.

Este es un tema duro, principalmente, porque una vez tuve el pensamiento de querer morir, y fue con 16 años, para mi una etapa muy dura.

Ya que hoy en día, se siguen suicidando muchas personas, principalmente, hombres y parece que es un tema tabú en nuestra sociedad.

¿Qué características tienen estas personas?

Personas con el pensamiento de me quiero morir, son personas que pueden ser muy diferentes, pero suelen ser personas que ocultan su estado, son personas que en apariencia parecen que están bien y que incluso, parecen llevar una vida normal.

Las características que he conocido en distintas personas son las siguientes:

  • Personas en apariencia alegres.
  • Llevan una vida “normal”.
  • Suelen ser solitarias o se apartan de las personas poco a poco.
  • Son personas muy tranquilas.
  • Siempre “están bien”.

Aunque pueden variar según la persona, cada persona es un mundo y todos vivimos lo mismo de distintas formas.

Coincide que suelen personas con doble vida, la que muestran al resto y la que viven en su interior, que muchas veces se retiran a desahogarse en soledad.

Son personas que sufren depresión, y la depresión no es estar muy triste solo, también son personas con poca autoestima y poca confianza en sí mismos.

Pero todo es un derivado, y todo esta en su entorno más cercano.

Me quiero morir

Me quiero morir…. ¿Qué le puede suceder a alguien para llegar a esta situación?

La vida, a veces, puede ser muy jodida cuando no encontramos nuestro lugar en el mundo, pero hay personas que pueden hacer nuestro mundo todavía mucho peor.

Este tipo de personas siempre vienen derivadas de su entorno mas cercano, y pueden ser muy variables.

Aunque todos lo entornos coinciden en algo, son situaciones tan negativas para las personas que les hace pensar que son ellos los culpables de lo que sucede, cuando no es así.

Razones por las que una persona se quiera morir:

  • Acoso escolar, laboral y social.
  • Familia
  • Una ruptura mal llevada
  • Abuso sexual
  • Pérdida de un familiar

Las razones pueden ser muchas, pero son situaciones que reviven una y otra vez como puede ser el acoso escolar, el laboral o el social, en el que pueden recibir palizas o burlas y peor aún, humillaciones públicas y acoso 24 horas.

La familia no se escapa, hay familias que ningunean a sus hijos haciéndoles sentir que son los culpables de todas sus desgracias y no sirven para nada. En otros casos puede suceder la imposibilidad de ver a alguien, por justicia o se hayan llevado a los hijos, una lucha sin descanso como esa, puede quemar mucho

Por desgracia, hay personas que no saben manejar los sentimientos que puedan surgir en una ruptura de pareja o la pérdida de un familiar, suelen coincidir que ambos casos sean personas dependientes emocionales, y es un tema que hemos hablando anteriormente.

El abuso sexual puede llevar a esta situación, en tema de mujeres se preocupan más nuestra sociedad, pero en hombres lo suelen tomar a broma, y eso quieran que no para una persona que ha vivido esa experiencia es realmente doloroso, y en este tipo de momentos es nuestra sociedad la culpable de ello.

¿Cómo puede salir uno de esta situación?

Depende de la situación de cada persona, no hay ninguna varita mágica, aunque en todas las situaciones siempre aconsejo hablarlo con alguien o buscar ayuda, incluso si el infierno es en nuestra casa.

Es importante hablarlo y tomar medidas para cambiar nuestro día a día, y teniendo en cuenta que cada situación es diferente, no es lo mismo una mala ruptura o una pérdida de un familiar que un acoso escolar o un abuso sexual.

Igual para cambiar debemos coger la suficiente voluntad para hablarlo, lo sé no es fácil, pero si no hacemos un esfuerzo por nosotros mismos, nadie mas lo hará, tenlo por seguro.

En esta vida no estamos solos, gracias a internet, te puedes sorprender la cantidad de historias que se repiten en cada ser humano de este mundo.

Lo fácil seria morir, pero te aseguro que la vida te puede llegar a sorprender si le das una oportunidad, y principalmente, si te la das a ti mismo ya que tu eres el dueño de tu vida, para cambiar, hay que dar algo a cambio y no se puede cambiar de un día para otro.

Por eso, ten fe, intenta creer en ti y si la situación te supera, pide ayuda o al menos háblalo.

Teléfono de la Esperanza

717 00 37 17
Horario: 24 horas al día, 7 días a la semana
Idiomas: español
0 comentario
0

También te puede interesar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.