Cómo saber si tu pareja es tóxica, 7 tipos de personas tóxicas

por admin
0 comentario 1066 views

Relaciones tóxicas


Cómo saber si tu pareja es tóxica, una pregunta que muchos se hacen pero que a veces tiene una respuesta sencilla pero que la mayoría de las veces, obviamos.

Basta con observar una pareja para saber si es una relación tóxica o no, es cuando una pareja parece más una relación de dependencia que amor, y siempre es algo que se niega.

Hay ciertos matices que podemos definir a una persona como tóxica o una persona dependiente o codependiente.

Una persona dependiente ya lo hemos hablado en otros temas, es una persona que depende de alguien o de algo y una persona codependiente, es una persona dependiente de una persona dependiente, y por último la persona tóxica que la podemos definir de muchas maneras.

 

Cómo saber si tu pareja es tóxica

 

Cómo saber si tu pareja es tóxica


Cómo saber si tu pareja es tóxica, esperemos que no sea así, por eso lee estos 7 tipos de personas son los más comunes, y con los que me he topado en mi vida:

 

 

Agresividad: Son personas que mediante el daño físico o verbal te atacan continuamente, ya sea con medias bromas o como con un comportamiento poco apropiado, hay muchos tipos de agresividad pero normalmente este tipo de personas se ve desde lejos.

 

 

Pesimismo: Este tipo de personas, son aquellas que han caído en tal bucle, que da igual lo que le cuentes, que a todo le sacara su lado negativo, considero que a veces, según nuestro estado podemos ser negativos. En el caso de este tipo de personas, el pesimismo es su forma de vida, una vida apática y monótona, que intentan no cambiar sus vidas sino que los otros no avancen con la suya.

 

 

Envidia: Este es uno de los más comunes, muchas personas quieren lo que otros tienen pero nunca ponen el esfuerzo para lograrlo, se escudan en que ha tenido suerte o por manga, y son de los que más críticas oirás hacia otras personas en una conversación.

 

 

Controlador: Este tipo de persona, por desgracia, es muy común en las parejas jóvenes, quiere saberlo de todo, en donde estas, con quien estas e incluso que estás haciendo, llegando a ser asfixiante por whatsapp o llamadas, como si las personas no tuvieran más vida que la que compartes con esa persona.

 

 

Quejica: Esta persona se vuelve pesada con el tiempo, porque a todo le tiene una queja o un pero, y todos sabemos que hay personas de todo tipo, pero este tipo de persona toxica, tiene un denominador común, y es que da igual lo que hagas o se haga, siempre tendrá una queja, muchas veces superflua.

 

 

Mezquina: Este tipo de persona es dañina a la larga, es del tipo de persona que busca hacer daño con una falsa sonrisa, también son del tipo que cuando hay que pagar, se inventan escusas o se hacen los locos.

 

No sé qué hacer con mi vida

 

Baja autoestima: Una persona sin autoestima, es una persona tóxica pero también es el nexo, ya que deriva a los otros 6, al igual que deriva a la dependencia y codependencia, este tipo de persona siempre esta desganado o no tiene motivación, es la persona típica que cae en malas relaciones, cae en drogas y alcohol o se convierte en alguien con tal dependencia que acaba en una relación de maltrato físico y psicológico, este tipo de persona puede ser la suma de las 6 anteriores o derivar en algunas de ellas, depende del tipo de vida que haya llevado y del tipo de necesidad que tenga.

Como saber si tu pareja es toxica, ya has leído los 7 tipos de personas tóxicas que conozco, y la más difícil de detectar es la de la baja autoestima, ya que hay personas que aunque aparentan llevar una vida normal, su mundo interior puede ser muy distinto y derivar en un tipo de relación bastante malo.

Las otras 6 se puede ver con el tiempo y poco a poco, y aunque coincidan en la baja autoestima todos, una persona que solo tiene baja autoestima siempre buscará algo o alguien que le haga subir la autoestima, llegando a convertir a esa persona en su mundo.

Por eso es importante conocer a las personas antes de dar pasos, y por eso se dice que hay que ir despacio, cómo saber si tu pareja es tóxica si has ido muy rápido, no te da tiempo, y posiblemente, ambos se pueden convertir en personas toxicas.

 

 

Si crees que estás en una relación tóxica, deberías meditar si cumple tu relación uno de estos siguientes puntos:

Pérdida de relaciones con amigos o familia.

Se centra en hacer feliz a la otra persona.

Siempre disculpa los actos negativos de la otra persona.

No concibe una vida sin esa persona.

Querer hacerlo todo con esa persona.

Pérdida de empleo por querer pasar más tiempo con esa persona.

Sentimiento de posesión.

Y diría muchos más que pueden tener las relaciones tóxicas, pero creo que cada uno debería meditar y pensarlo bien, el amor no es posesión, ni dejar de relacionarte con otras personas, el amor tampoco es que una de las partes se dedique hacer feliz a la otra, una relación de pareja es un 50% en ambos lados, es respeto, complicidad e independencia, una relación necesita que ambas personas tengan su espacio, una relación no son insultos, ni agresiones ni amenazas tampoco lo es el chantaje emocional, una relación no es estar 24 horas juntos ni  con la necesidad de saber dónde está la otra persona siempre, y tampoco es una relación el imponer, una relación de amor, es compartir.

Las relaciones de hoy en día, se viven muy rápido y se queman más pronto todavía, ya que la mayoría de las personas pasado un tiempo, viven en la monotonía y no se hace nada por cambiarlo.

También hay que añadir, que la mayoría de las personas, por desgracia, suelen tener bastantes problemas de autoestima, y la mayoría viene derivada de relaciones tormentosas, de una infancia con acoso escolar, de una familia codependiente o con síndrome de Wendy, hay muchas formas para que una persona adquiera una baja autoestima y muy pocas formas para recuperarla.

Por eso es importante tener amor propio, es la capacidad de cuando se llega a un momento, de decir basta, ya que se torna luego en relaciones tormentosas por no pararlo o no quererlo ver.

Piensa y medita, que tipo de relación tienes o qué tipo de relación quieres, pero principalmente, piensa que tipo de persona quieres ser y que tipo de vida quieres llevar, tú eres el actor principal de tu vida, no dejes que otros decidan por ti.

 

0 comentario
0

También te puede interesar