Chico invisible que miras por la ventana buscando una razón de vivir.

por admin
0 comentario 506 views

Si también he sido ese chico invisible que mira con profunda melancolía al horizonte, mientras escuchaba canciones y luchaba en silencio, continuamente, en el campo de batalla entre su alma y corazón.

Viviendo su propio infierno interior, observando a otros y buscando fuerzas para seguir viviendo mientras, en silencio, busca un camino a seguir.

He sido de los que buscan mil palabras de consuelos en internet, y casi siempre, solo recibía cuchillos en mi alma.

Quería gritar, gritar tan fuerte pero solo lograba hacerlo en el silencio, como iba a poder, aquel chico invisible que siempre miraba tras la ventana con melancolía.

El infierno cada día me engullía más, y vivir rodeado de infierno, no es para cualquiera.

Sentir la ansiedad, la angustia y el miedo, vivir por simple inercia e incluso por obligación.

Es muy jodido vivir sin que nadie te comprenda y sin que sean capaces de escucharte, cada uno de nosotros tenemos dos historias distintas en una persona, mostramos una cara aun cuando morimos en nuestra alma.

He vivido tantos años en la oscuridad de mi infierno y el infierno que me hicieron vivir otros, que me he perdido muchas cosas en la vida e incluso cuando personas veían cosas en mí, que ni yo mismo veía.

chico invisible

El infierno no es calor, el infierno son lágrimas, comparaciones, sentirte invisible, sentirte como un fracaso de persona e incluso quererte suicidar, pero lo logré, conquistar mi infierno.

Sigo siendo ese chico invisible, que se dedica a observar a las personas y pensar en su mundo, mientras circula en el autobús, pero ya no muestra una mirada de melancolía sino una de esperanza.

Se pueden tardar años o puede que nunca se logre, si siempre se rodea del mismo tipo de gente alrededor y del mismo pensamiento.

Y la gente, incluso, la más cercana puede ser muy cruel.

Por esa misma razón, tuve que romper con ese círculo, vivimos en un mundo donde muchos pregonan querer amigos pero pocos intentan ser uno, y amigo no es el que te contenta el oído, sino el que te dice verdades, aunque duelan.

Pero que te hacen seguir adelante, prefiero vivir una vida de verdad, que un instante de mentira.

Por desgracia, siguen existiendo muchos chicos invisibles ante los ojos de sus padres, sus profesores y las personas del alrededor e incluso tienen que ver como algunos profesores y compañeros miran a otro lado.

Somos ese tipo de grupo a que la gente no les importa, no son importantes para otros pero no estamos solos, el mundo es inmenso pero pequeño comparado con el mar y las estrellas, siempre habrá alguien que las mire en nuestra misma situación.

Hoy en día, se protege más a un adulto que a los niños, que se prefiere adoctrinarlos que cuidarlos o protegerlos, que no sirven los parches a un problema tan grave.

Cuantas historias se quedaron solo en el prólogo y cuantas otras no llegaron a pasar del primer capítulo.

Dar una oportunidad a la vida, te da la posibilidad de conquistar tu cielo mañana.

A saber cuántos Einstein y Marie Curie nos hemos perdido en esta vida, por preferir mirar a otro lado.

Por eso cuando trates, te sientas al lado de alguien e incluso cuando alguien te mire por un instante, hay que tratar darles una parte de nuestra luz aunque sea en forma de un hola o una simple sonrisa amable.

Y para ti chico invisible, déjame decirte que no hay palabras para describir lo que vives en este momento, ni lo necesitas ya que eres increíble, incluso con tu infierno a cuesta, eres capaz de seguir y tener el valor para leer estos textos.

Como dice un tema de Dante:

Por eso aprende de todo este infierno para ser mejor todavía, para superarse y que la vida no es más que un telar, su dibujo no se ve al principio, pero si le das la oportunidad, veras con claridad que el dibujo eres tú.

Eres tu propio cielo y tu infierno, grítalo, suéltalo y háblalo, rompe tus barrotes, siente la libertad al soltar la carga.

De tus cenizas, renace para brillar, como las estrellas del firmamento, que incluso ellas, aun brillan rodeadas de la oscuridad del cosmos.

Eres el crack de tu historia, desahógate con cada verso, con cada lágrima en la almohada, que todos somos humanos y las cargas se pueden volver muy pesadas para uno solo.

Para algunos centros educativos, no somos nada pero para otros eres un ser humano, tu historia importa y merece ser contada, no solo por los que vendrán detrás, sino para liberar tu propia alma del abismo.

Y si somos legiones de chicos invisibles en el mundo, cada uno con su propia historia de terror y de su propio infierno, y en momentos así, es cuando nacen los héroes, y solo tú lo podrás ser.

Este tema nació por los grandes olvidados en el mundo de los adultos, los que siempre pagan el precio, es el problema invisible, que nadie quiere asumir.

Acoso escolar

Datos aportados por la OMS.

  • Cerca de 800 000 personas se suicidan cada año.
  • Por cada suicidio, hay muchas más tentativas de suicidio cada año. Entre la población en general, un intento de suicidio no consumado es el factor individual de riesgo más importante.
  • El suicidio es la segunda causa principal de defunción en el grupo etario de 15 a 29 años.
  • El 78% de todos los suicidios se produce en países de ingresos bajos y medianos.
  • La ingestión de plaguicidas, el ahorcamiento y las armas de fuego son algunos de los métodos más comunes de suicidio en todo el mundo.

Su estudio calcula que cada año hay 246 millones de niños y adolescentes sometidos a una forma u otra de violencia en el entorno escolar.

El análisis, presentado en Seúl con motivo de un coloquio internacional al respecto, añade que un 34% de niños de entre 11 y 13 años dicen haber sido acosado a lo largo de los meses precedentes al mismo, y que un 8% de ellos dice sufrir acoso diario.

Y cada año la edad baja, nadie merece sufrir el infierno por culpa de otras personas, nadie merece vivir una vida, absolutamente nadie, cada uno de nosotros deberíamos tener el derecho de elegir la vida que queramos, sin afectar a otros

El chico invisible que sale de esta historia, lo saben perfectamente, sale muy dañado y es muy difícil reconstruir una vida desde cero.

0 comentario
0

También te puede interesar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.