Ser humano, conectar más con personas y menos con redes sociales

por admin
0 comentario 1671 views

Lo que significa ser humano, en un mundo de etiquetas y digital


Lo que es ser humano, no tiene nada que ver con todas las etiquetas, estereotipos e ideologías que existen hoy en día.

Para mí, en lo que he aprendido de mí mismo, de las personas de mí alrededor y lo que me ha enseñado la vida, es que el ser humano no tiene género ni condición sexual ni raza ni credo, somos lo que elegimos por nosotros mismos.

Significa aceptar la luz y la oscuridad, que somos capaces de hacer cosas increíbles pero también de las peores, somos energía.

Cuántos sitios que nacieron con una idea buena, se volvieron oscuras con el tiempo, abandonados y llenos de maldad.

Por eso mi creencia, de que el ser humano es ambas cosas. Así como también, es ser libre albedrío y es el mayor don que se nos dio, el poder de la elección.

Poder elegir quién eres y qué quieres ser, como también definir tu energía, tu credo y con quién quieres acostarte.

 

 

 

 

Estereotipos

Aunque nuestra sociedad se empeñe, en dictaminar lo que es cada uno y quien es cada uno, y lo que debemos hacer, nos enseñan lo que es para ellos, lo que es políticamente correcto, pero como puede ser correcto, si va en contra de la libre elección.

Cuando naces, no puedes elegir pero cuando creces, debes tener la oportunidad de elegir quién eres, incluso, si significa cambiar de sexo, tu color, tu sexualidad e incluso si quieres creer en algo, debe ser una elección, y no una imposición como se ha hecho siempre y se intenta hoy en día, con adoctrinar.

Se nos dice que hay ciertos trabajos para hombres o para mujeres, y si elijo hacer un trabajo de mujer, según la sociedad, acaso me hace ser menos hombre que al resto. La respuesta es no, ya que lo habré elegido por mi mismo, no me defino hombre por la sociedad, me defino como hombre al considerarme así.

 

ser humano

 

Sentimientos

El amor, es libre albedrío, no lo podemos elegir pero si aceptar o no, y el amor, no tiene etiquetas por mucho que se empeñen, porque el amor es luz y es oscuridad, como el ser humano. Se es feliz y también se puede sufrir.

La violencia y el odio no tienen género, son sentimientos que se pueden llegar a sentir con mucha intensidad y está en nosotros, darles un buen uso, antes de que nuestra oscuridad se encargue de ello.

El miedo, la duda, la alegría, el dolor, la felicidad, son sentimientos que cada uno de nosotros como ser humano vive, a su manera, pero que todos sentimos, si en la base somos iguales, que hacemos buscando tantas diferencias para no ponernos de acuerdo.

 

Deporte rey en España

 

Sociedad

En una sociedad, donde prevalece el etiquetado, como si fuera un supermercado, nunca podrá avanzar si seguimos etiquetando, estableciendo roles y prejuzgando basándonos en ellos.

Etiquetar y establecer un rol, es prejuzgar. Y prejuzgar, es oscuridad.

Cada uno debe ser libre, para elegir y sin que les importe a los demás pero sin hacer daño a otros a propósito.

Porque cada uno vive su vida, a su modo. Y cualquier modo de vida, que respete a otros, debe ser respetado también.

Respeto, es luz, y como prejuzgamos también queremos ser respetados, y volvemos a la luz y oscuridad del ser humano, pedimos continuamente y nunca queremos dar.

 

 

Religión

Ninguna sociedad ni ninguna religión, puede decir, quien eres, quien debes ser y quien serás. Tampoco puede decirte, a quien debes amar.

Tampoco debe decirte como vestirte o como hacerte sentir, la religión no da libertad, a veces para muchos, les da una excusa.

Porque esa es la magia del ser humano, tantas posibilidades con el libre albedrío, y siempre seguimos el mismo camino que los demás.

 

 

Adoctrinamiento

Somos de las generaciones, con mayor preparación de todas y  con el mayor acceso a la información de la historia.

Y seguimos siendo adoctrinados, seguimos cayendo ante las mentiras y seguimos siendo un rebaño.

El odio debe servir para ser mejor persona y no para una excusa para adoctrinar, por desgracia, una mentira se puede convertir en verdad, cuando un tonto se la crea.

 

No tengo ganas de nada

 

Conectar con personas

Vivimos en un siglo, en el que hemos ido a peor, se intenta menos conectar con personas y más con redes.

En la cual vamos creando una burbuja a nuestro alrededor, en el que publicamos sin cesar, prácticamente, toda nuestra vida.

Llegando a un punto, donde es más habitual ver niños en parques, jugando con el móvil que jugando en el parque.

Ver a grupos de personas, sin hablarse, y hablando con otras personas por el móvil.

Vivimos en un mundo donde las conexiones se han roto, donde muchas cosas se dan por habituales. Y en el que se ha vuelto tan fácil juzgar, sin dar la cara y sin importar el resto de la historia.

Estamos en un momento, en el que hemos perdido la otra cara de la humanidad, lo que significa tener luz.

El ego, el narcisismo…son parte de nuestra oscuridad y que en redes sociales damos rienda suelta. El buscar la reproducción o seguidores, con videos donde se ve nuestra mayor oscuridad arrebatando la luz a otras personas para conectar con personas igual de peor.

En ese tipo de personas, nos hemos  convertido hoy en día. Que muchas veces, preferimos mirar hacia otro lado, es lo más cómodo  que complicarnos la vida.

Si ahora mismo, vemos natural, ver como otros hacen sufrir cruelmente a otras personas, como será para los que vienen de futuras generaciones.

Por eso, es necesaria más gente que toquen el alma y que buscan conectar con personas. Personas, que no miran hacia un lado, que sienten, que sufren cuando ven esos actos. Ese tipo de personas, son las que necesitamos, para volver a reencontrar nuestra luz.

Para avanzar, debemos abrir nuestra mente, y aceptar que el resto del mundo, por mucho que nos pongamos de ejemplo, nunca será iguales a nosotros y no hay nada que sea políticamente correcto para que lo tengamos que imponer a otros, aprender es parte de la vida pero crear una conciencia propia es más importante todavía.

Nadie vive por dentro ni las experiencias de cada uno ni lo que ha sentido en cada momento.

Acepta, que el ser humano es así, es libre albedrío, es ser tú mismo y no como quieren que seas.

0 comentario
0

También te puede interesar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.