Qué hacer con mi vida para ser feliz, pautas para cualquier edad.

por admin
0 comentario 508 views

Hay momentos en la vida, que nos puede llegar a tumbar y que nos lleva a unos límites que nos hacen dudar de todo, y qué hacer con mi vida es una pregunta que nos hacemos todos en algún momento.

Las personas aguantamos mucho e incluso por recuerdos, aunque diría que por ser conformistas, nos quedamos anclados al recuerdo de ciertas personas.

Solemos ser masoquista, viviendo una vida que no queremos pero que elegimos por temor al cambio y por temor a quedarnos solo, déjame decirte que la vida son posibilidades y que solo recompensa a aquellos que quieran vivir su vida, conforme, a lo que quieren de corazón.

Y lo peor que sucede con las personas es que no suelen ser sinceros con ellos mismos.

Para cambiar y qué hacer con mi vida para ser feliz, es en ocasiones muy simple. Para por un segundo tu vida, sin mirar tus redes sociales o cualquier otra cosa. Piensa, medita y seguro que encuentras cosas que no te hacen feliz, un trabajo, personas o de lo que solemos pecar casi todos, del recuerdo.

 

En mi caso, era una persona terriblemente negativa y que a día de hoy, es todo lo contrario y eso se nota incluso al relacionarme con otras personas. ¿Lo que cambié? Fueron varias cosas, tras pensarlo y meditarlo, todo empieza con un qué hacer con mi vida. Aquí te dejo una lista de lo que hice con la mía:

  • Me aislé del mundo digital.

Me distancié de las redes sociales y del Whatsapp, me alejé de todo eso, las personas no nos damos cuenta, la mayoría, de que a veces las redes sociales hacen más daño que bien, y no sabemos ponerle límites.

Por eso desconéctate de las redes y vive, abraza y queda con la gente que te importa, el contacto es lo que nos hace más humano y es lo que nos da más vida.

 

Qué hacer con mi vida

 

  • Me alejé de personas que no merecían mi tiempo.

Lo primero te ayuda con esto, el problema de muchas personas, es que no saben cortar relaciones por los recuerdos con esa persona, y es que los recuerdos es de lo peor que tiene el ser humano.

Los recuerdos, se aceptan, se perdonan y se olvidan para seguir adelante, es algo importante recordar. Las personas, muchos, solo están por intereses y de esos te das cuenta en momentos importantes, por eso es importante saber diferenciar lo que es realmente un amigo a un simple conocido.

Recuerda esta frase: Todos quieren tener amigos pero pocos intentan ser uno.

 

 

  • Aprendí a decir basta.

Las personas muchas veces, no pensamos en los demás y otras, no pensamos en nosotros mismos, por eso es importante meditar respecto a nuestras relaciones.

Y las peores relaciones, son las que son con la familia sea de sangre o no, es importante decir basta antes de que llegues a un punto que no puedas más. La familia, a veces, puede ser más cruel que cualquier otra persona, y duele mucho más.

 

Aprender a decir adiós.

 

  • Aprendí a quererme y valorarme.

Para decir basta, en ocasiones, hay que aceptarse, quererse y valorarse, es algo que debemos hacer por nosotros, nadie lo puede hacer por nosotros, recuérdalo. La vida, a veces, nos pone en estas situaciones en las que debemos decir basta, en relaciones que nos hacen más daño que bien. Qué hacer con mi vida es algo que nos planteamos por la falta de querernos y valorarnos, es algo que mucha de la culpa, suele ser nuestra baja autoestima y la familia que no ayuda a ello.

No todo el mundo tiene el gusto de apreciar la increíble persona que eres, y si repítetelo a ti mismo, las veces que hagan falta, ya que todo empieza por el amor y respeto propio.

 

 

  • Aprendí a observar más.

Las personas hablan mucho, diría que hablan demasiado, son contradictorias y es algo que con fijarte un poco te das cuenta. El verdadero valor de observar es que las personas no son lo que dicen, sino lo que hacen.

Y es algo que se puede diferenciar mucho, que muchas veces nos negamos a ver por el sentimiento que tenemos por esa persona. Por eso hay que fijarte en lo que hacen las personas y no tanto en las palabras, y menos, cuando empiezan con un YO así de grande al principio de cada frase que dicen.

Qué hacer con mi vida empieza con observarnos, meditar y aprender para poder cambiar.

 

 

  • Y aprendí a tener más valor.

Es muy importante para salir de la zona de confort, las personas huimos siempre de ello, pero en nuestro miedo máximo suele existir una felicidad increíble.

Por eso, tener valor al igual que valorarte como mereces, quitarte personas, recuerdos y todo lo que no te aporte positividad en la vida, pero también valor para cumplir sueños y experiencias únicas.

Para la felicidad, es una cuestión de quererlo, el pensamiento, aunque no lo crean, hace bastante, lo que pienses serás. Somos los dueños de nuestras vidas y eso es algo que más nadie de poder hacer, que alguien sea tu felicidad le estas dando un poder demasiado grande, y eso suele terminar mal.

Que hoy sea el comienzo de tu cambio de vida, y que sea una promesa a ti mismo.

0 comentario
0

También te puede interesar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.