Me siento solo y vacío por dentro, como sino encajara.

por admin
0 comentario 2119 views

Todo lo que escribo son cosas que he vivido, y en algunas ocasiones me siento solo, por eso escribo este tema, mayormente, para desahogarme cuando me siento solo.

A veces por cosas que veo, y otras tengo la sensación de sobrar con mi familia y mi entorno en general, y nadie lo entiende, la verdad.

Da igual que tengas amigos en Facebook, Instagram o incluso una pagina propia, verte en la situación de que no puedes llamar a nadie cuando te encuentras mal o simplemente, querer salir por la noche a tomar algo con alguien que, supuestamente, llamas amigo, te sientes peor.

Por eso voy a hablar de la soledad, y de sentirse solo, espero que mis palabras te lleguen.

Me siento solo

¿Qué es la soledad?

No hay nada más triste que sentirse solo, cuando se está acompañado.

La soledad es algo que me enseñaron como algo malo, como el psicólogo o el dentista, estereotipos basados en miedo, normalmente, nuestra familia.

Cuando por primera vez me siento solo, hace ya años, lo pasé verdaderamente mal por pensar que era algo muy malo.

Pero la soledad no es mala, a mi me ha enseñado bastante, gracias a ella, aprendí a ser independiente, descubrí que era altamente sensible y también aprendí a darle a las personas el valor que merecen.

Por eso es importante obtener nuestra definición de nuestra soledad.

La soledad es estar sin compañía durante un tiempo prolongado, pero también se puede convertir en un sentimiento extraño, la gran diferencia de la soledad está entre si es por elección nuestra o ajena.

El sentimiento de soledad es extraño ya que no se trata de estar o no rodeado de personas, se trata de no sentirse querido, valorado o sentirse invisible para el resto de personas a nuestro alrededor.

Si la soledad no es aceptada, cuando llevas tiempo en ella puede convertirse en algo muy negativo, se vuelve un “yo interno” bastante cabrón que te hace sentir el doble de peor en cualquier situación, incluso te hace alejarte de las personas.

Por qué me siento solo, cual es la razón que me haga sentir tan mal.

Principalmente, porque nos han enseñado que la soledad es mala, y que debemos relacionarnos con otras personas, e incluso crear una familia, sino realmente no existes para la sociedad. Eso se hace notable al superar los 30 años.

Aunque nos dicen que por evolución somos personas sociales, de contacto y relaciones, creo que no todos cumplen esa regla. También existen personas que prefieren la soledad. Y es algo más notable con las redes sociales y la pérdida del contacto humano.

Aun así, es un tic que tenemos todos los seres humanos, aunque no todos escuchan ese tic que nos dice: ¡Oye! te estás quedando solo, eso es malo. Va en nuestro ADN y eso es algo que no podemos cambiar, aunque depende de nosotros que hacer.

Ante esta situación, aparece tu “yo interno” identificando todo a tu alrededor y haciendo que todo se vea malo, incluso en la inmensa mayoría de veces, se convierte en tu propio carcelero, y no hay nada mas peligroso que ser preso de nuestro propio inconsciente.

Ese “yo interno” pasa de un me siento solo a todo es peligroso, y eso es el miedo, tu propio infierno personal.

La situación mas parecida es a la que llamamos depresión, que puede convertir en una persona en “apariencia normal” en alguien tremendamente solitario.

Una situación que crece, depende de la familia que se tenga, se convierte en un circulo vicioso, ya que cuando eres mayor de 30 años, en teoría, debes estar casado, con familia y trabajo. En caso contrario, te hacen sentir que eres un fracaso, añadiendo más leña al fuego.

El autoengaño de la soledad.

Antes de empezar a trabajar, estuve un año sabático en la que tuve muchas relaciones personales, había conocido a muchas personas con las que me encontraba de cuando en cuando.

Luego empecé a trabajar, lo pensé como si fuera un trampolín para empezar.

Era joven e ignoraba mucho de mi situación. A veces, era capaz de pasarme 8 horas como 16 horas, con apenas descanso y me podía tocar trabajar incluso en festivos, al principio, no te importa.

Luego me di cuenta de lo que sucedía, llevaba años en lo mismo, en la situación de trabajo-casa, y no hay relación más tóxica que esa.

Mi situación era ver series o Animes, o comprar cosas innecesarias, dejé de viajar.

Hasta que un día surgió ese tic, y ahí fue cuando realmente me di cuenta, de que me siento solo.

Fue uno de los momentos más difíciles de mí vida.

De cultivar casi todos los días mis relaciones, a ir perdiendo poco a poco el contacto.

Nunca he sido de muchos amigos, aunque cuando he ido creciendo más ido menguando las amistades, al igual que las prioridades cambian, cuando eres joven piensas en divertirte con la gente, cuando creces intentas sobrevivir a fin de mes, o cuidar de tus hijos.

Ese fue mi mayor error, centrarme tanto en mi trabajo y de olvidarme de relacionarme en persona con otras personas. Por mucho que te puedan ir bien las cosas, hay que mantener un equilibrio, entre lo personal y lo material.

El error más habitual de las personas que se sienten solas, es que buscan refugio en las redes sociales, cuando el ser humano por naturaleza necesita relacionarse cara a cara con otro. Enviar mensajes a alguien, habrá algún momento en los que no te sientas solo, a la larga esa sensación vuelve.

Me siento solo o verte solo, es algo muy habitual.

¿Cuántos de ustedes no se han sentido alguna vez solo? Seguro que una o varias veces a lo largo de la vida, en ciertas situaciones.

Eso mismo sucede con esas vidas, en apariencia, perfectas de Instagram.

Todos tarde o temprano, nos sentimos solos alguna vez por alguna razón.

¿Cuál es uno de los síntomas más común de las personas que se suicidan? La depresión es uno, el otro, efectivamente, es la soledad, el sentimiento de sentirse solo.

Aunque pienses que todo te salga mal, nadie esta libre de pasar por malos momentos, incluso te puedo contar historias.

Personas que, como nosotros, aparentan ser normales, con amigos y una vida habitual para jóvenes, una persona con una sonrisa siempre.

Y su madre encontrárselo un día en la habitación ahorcado. Quizás sea una historia algo fuerte para contar, pero necesaria.

Desde ese día aprendí que las personas somos dos mundos muy diferentes, somos lo que no mostramos al resto, ahí es donde esta la esencia de la persona.

El miedo, temor a la humillación, al que pensarán de mi…te hace entender lo cerca que puedes estar de alguien, pero muy lejos también de esa persona.

Somos lo que callamos y lo que no mostramos.

me siento solo

Me siento solo no es lo mismo que estar solo.

La razón, es que la soledad es muy buena cuando es llevada con positividad. Te ayuda a conocerte, a no depender de otros, a ser mas creativo y productivo, en cambio, el sentirse solo, es otro tema muy diferente.

Sentirse solo, es no sentirse valorado, querido o que es una persona que se siente ignorada.

Y afecta con el tiempo a la conducta de la persona, personas que son alegres pasan a ser autodestructivas, personas aseadas a personas que no se cuidan

Tiene que ver con nuestro “yo interno”.

¿Qué es nuestro “yo interno”? Es el cabroncete que nos dice que somos poca cosa, que no valemos y que nos desprecia, del cual te he hablado.

No solo nos autodestruye, también nos hace sentir peor de lo que estamos.

Distorsiona nuestras relaciones sociales, nos hace pensar que no tenemos a nadie o que simplemente, no somos nadie y que nadie nos va a escuchar, y eso, nos hace sentir peor.

Nuestro “yo interior” no toma la soledad como una oportunidad de mejorar y conocerte, todo lo contrario, es de hundirte más.

Sentirte solo es algo que no puedes evitar, si tus amistades no cumplen tus “expectativas”, al menos las que te gustaría que tuvieran, también si la familia no te apoya, puedes entrar en un bucle, y luego para conseguir salir, vas a necesitar más que buscar temas por internet. Te lo aseguro.

Síntomas de que una persona se siente sola.

Actualmente, vivimos en una época de aparentar, cada año menos empático y cada año también con mas problemas como la soledad y la depresión, sin hablar del suicidio.

El ser humano es único en no reconocer ciertas cosas, sea por orgullo o una cuestión de educación.

Aun así, de forma inconsciente revelamos mucho de nosotros.

¿De qué forma inconsciente lo hacemos?

  1. Comprar compulsivamente.

Cuando hablamos de este tema, hablamos de comprar cosas que no te son necesarias, comprar por comprar.

Solo por sentirte mejor al oler a nuevo, todo por aparentar que va todo bien.

En algunos casos, se hace por enfermedad de otro tipo y otras es por querer tapar otro problema.

Lo material nunca puede tapar la necesidad física o sentimental.

  1. Ver en exceso series, Anime o videojuegos.

La gente piensa que es normal, pero cuando una persona abusa de algo, suele esconder un problema mayor que quiere ocultar.

En este caso, se suele dar mucho mas en la gente joven, principalmente, aquellos que sufren acoso escolar, han sufrido alguna decepción o desengaño amoroso, se meten en su cuarto a ver series o a jugar videojuegos.

No es malo cuando lo haces alguna vez muy de en cuando, el problema es cuando es habitualmente por no querer salir.

Este era algo que hacía mucho cuando sufrí acoso escolar y cuando me sentí solo, en el primer caso me dedicaba a videojuegos y en el segundo a ver Anime y series.

En el caso de los videojuegos, puedo hablar con seguridad que si juegas en exceso puede causarte problemas “temporales” de visión, sino lo controlas.

  1. Distanciarse de los amigos.

Una persona con miedo a la soledad, debido al “yo interior” se termina distanciando de las personas de su alrededor.

Hay una alta posibilidad de que te encuentres a la persona encerrada en su cuarto o casa, si vive sola.

O llevando una vida de trabajo-casa-trabajo, sin hacer mas nada, pierden el contacto por el miedo a contar su historia.

Y si se ríen, si molesto, si me ignoran…una cantidad de palabras del miedo se generan en la cabeza, y se pasa mal, muy mal.

  1. Fácilmente irritable.

Cuando una persona lleva tiempo sintiéndose sola y no lo quiere reconocer, se vuelve irritable, por cualquier cosa.

Cualquier cosa que te digan saltas, conduciendo, jugando o simplemente, tropezarte con alguien puede salir ese lado.

En algunos casos, son personas que no saben que hacer con ese sentimiento y por eso parecen que están continuamente enfadados.

  1. Se autodesprecia.

No te has encontrado alguna vez con alguna persona, que suelta algún comentario ¿Auto hiriente? Se menosprecia, aunque no con tales palabras, pero si indirectamente.

Este tipo de persona es más fácil de ver cuando se tienen conversación con esa persona o la ves pululando por internet, como si buscara a alguien que le dijera lo contrario.

Este caso es cuando la persona lleva mucho tiempo sintiéndose sola, su “yo interior” la termina delatando cuando habla de algunos temas.

Al final, ¿Qué tiene de bueno la soledad?

La soledad tiene muchas cosas buenas, el problema es que no todos saben manejar las situaciones de la vida para disfrutar de la soledad.

Te voy a indicar para lo que me sirvió a mí una soledad positiva.

  • Independiente de otras personas, si quiero ir a algún lado, lo puedo hacer solo.
  • Me concentro mejor.
  • Estoy más atento.
  • Soy mas abierto a otras personas.
  • Me conozco mucho mejor.
  • La felicidad, mi felicidad, solo depende de mí.
  • Manejo mejor mi tiempo.

Y así, puedo seguir con muchas más, pero para eso necesitas tener una soledad positiva, y que sea querida por uno mismo, en mi caso, rara vez me siento solo, por no decir que hace años que no me siento así.

¿Qué hacer cuando me siento solo?

Todo depende de tu situación ahora mismo, ¿Te sientes solo o te sientes solo y tu “yo interior” te hace sentir peor?

Si te sientes mal normalmente, respira hondo, coge fuerza y ponte a buscar una solución.

Si te sientes mal y tu “yo interior” te hace sentir peor, debes hacer lo anteriormente dicho y decirle a tu interior, que tú vales la pena y que mereces ser feliz.

Te voy a dar 5 consejos que yo mismo use y uno personal que me dieron.

1. Identifica la causa, reconoce y acéptalo.

Para hacerlo necesitas pensarlo y ser muy sincero contigo mismo, este tipo de situaciones se deben a que las personas no son sinceras consigo mismas.

Por eso debes preguntarte la causa, ¿A qué razón se debe? ¿Desde cuando estás así? O un simple ¿Por qué?

Cuando lo hagas, sé sincero contigo mismo, los problemas hay que reconocerlos y aceptarlos.

Y si estás en una situación con tu “yo interior” te aconsejo que no solo busques la causa, sino que tengas conversación contigo mismo para decirte cosas positivas todos los días, hasta que esa voz interior se silencie.

Una vez silenciada puedes empezar a tomar medidas con el problema principal. Es un consejo personal.

Normalmente, depende de la persona, las causas suelen ser las siguientes:

  • Familia.
  • Ruptura.
  • Pérdida de alguien.
  • Algún tipo de acoso.

Está en ti averiguarlo y tomar cartas en el asunto, y no importa lo mucho que busques en internet.

2. Cuéntale a alguien cómo te sientes, escribe un diario e incluso háblalo en voz alta.

Se aconseja hablar en persona con alguien, en una conversación sincera y no es necesario de noche y de copas.

Es algo que debes hacer con alguien con el que te sientes a gusto hablar, y que te escuche.

En el caso de no tener a nadie, en mi caso, me ayudo hablarlo con una desconocida, ya que cuando te desahogas, te das cuenta de muchas cosas y a veces, un punto de vista diferente ayuda mucho.

También recomiendo escribir para desahogarte cada día e incluso hablar con tu soledad en voz alta, y dándote mucho ánimo, cuando estés solo.

Te ayuda mucho a organizarte y para automotivarte, que es algo muy importante.

Este es un tema importante, cuando nos sucede algo enseguida vamos todos a buscar causas y soluciones, y si te descuidas, resulta que te estas muriendo según Google.

Hay mucho gurú que prometen la salvación de tu alma, pero la única persona que se puede ayudar a sí misma, eres tú.

Y si has de acudir a un profesional, que sea alguien con referencias y con quien puedas hablar en persona.

Pero lo primero de todo lo que tienes que hacer, es el primer punto, buscar la causa en ti, nada de Google, cuando lo hagas, si lo necesitas, si puedes ir a un profesional sino te ves capaz de salir adelante.

3. Haz 1 hora de ejercicio

Esto lo recomiendo mucho, una hora de caminata, te ayuda a despejarte totalmente, y si tienes la posibilidad de hacerlo en una playa y darte un baño, mejor todavía.

No es necesario ir todos los días, un día si y un día no, lo importante es que lo hagas y te lo tomes en serio, el problema, radica en que muchas personas se ponen a ello y en la misma semana lo dejan o se lesionan.

Es importante ir paso a paso, y no todos los días, si puedes variar el entorno, mucho mejor, playa o montaña para respirar el aire puro del bosque, es lo mejor.

4. Viaja solo

Este punto fue uno de mis errores al trabajar, al dejarlo perdí bastante ya que no conocía a otras personas o mejorar las relaciones que ya tenía.

Cuando se habla de viajar solo, se habla de un viaje, no de vacaciones a coger sol, es un viaje de conocer un país como un igual, de intercambiar cultura y te puedes sorprender la de gente que te puedes encontrar.

Mucha gente viaja para no perderse.

5. La promesa

Este es un tema que en ninguna parte te van a decir, pero creo que es muy importante que cada persona se haga una promesa a si mismo después de superar evento malo.

De no rendirse, de seguir adelante o de perdón.

6. Creces como persona

Tú eres un telar, puede pasar años y sin ver el dibujo, pero un día vas a empezar a verlo y vas a entender, que cada puntada que recibías, era la vida enseñándote.

Debes preguntarte ¿Qué tipo de dibujo quieres que sea? Eso solo lo puedes responder tú.

Sentirse vacío.

La única vez que me sentí vacío fue uno de los momentos más difíciles para mí, era imposible de llorar, no sentía nada.

Solo un vacío en mi pecho que no lograba rellenar con nada, y lo intenté bastante veces.

Hasta que decidí seguir con mi vida, y con el tiempo, varios años mas tarde, lo pude llenar, en mi caso al no saber que era altamente sensible pero cada persona es un mundo.

Mi consejo si sientes un vacío, es que sigas adelante sin agobiarte y ya descubrirás que es, no hay varita mágica para ello.

Conclusión.

Me siento solo, por desgracia, es algo muy habitual, todos tarde o temprano pasamos por lo mismo.

Por eso es necesario, aprender a estar solo, a convivir con nosotros, ya que eso haremos el resto de nuestra vida.

Si eres incapaz de vivir contigo, nunca vas a poder a encontrar gente que valga la pena, y es muy posible que caigas en relaciones muy tóxicas.

Por eso aprovecha, para salir adelante, para levantarte y sacudirte otra vez, y decirte delante de un espejo que cada día es una oportunidad nueva para crecer.

0 comentario
0

También te puede interesar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.