La desmotivación, cuando no sabes que hacer con tu vida.

por admin
0 comentario 452 views

La desmotivación ¿Cómo empieza?

Un día y otro día, lo pasas en tu casa, sin hacer nada o simplemente, lo de siempre, trabajar y casa, la desmotivación a hacer cosas nuevas se va convirtiendo en una rutina, y esa rutina, se convierte en un veneno para nuestra vida y sueños.

Es de las peores cosas que le puede ocurrir a un bloguero, youtuber o cualquiera que maneje redes sociales o simplemente, tenga un sueño y lo ve lejos.

La desmotivación es algo que no se ve, poco a poco empieza a dejarse notar, cada día se hacen las cosas con desgana, llegando a costarnos mucho y con pocas ganas de cambiar, muchas veces, no nos damos cuenta.

Es un veneno que te consume poco a poco y es un paso más, a un problema que a nadie le gusta hablar, como es la depresión.

Es algo que puede sufrir cualquiera, la desmotivación, viene de forma lenta al estar en un estado negativo o apático, también puede llegar de muchas otras formas.

Una decepción, una desilusión en algo que teníamos mucho empeño puede ser un desencadenante, aunque los humanos somos una especie que muy fácilmente podemos entrar en un estado negativo permanente, la desmotivación se instala muy rápido en nuestras vidas. Ten cuidado.

 

La desmotivación

¿Cómo se puede evitar?

La respuesta depende más bien del factor, pero en general, como casi todo, depende mayormente de uno mismo.

Aunque depende de uno mismo, lo dejamos pasar y luego se vuelve muy difícil salir de la rutina negativa, así son la mayoría de las personas, por eso es importante ser persistente en nuestros sueños, aceptar que no todo el mundo es como queremos que sean y que no podemos controlar todo lo que sucede en la vida aunque si podemos afrontarlo.

Nuestro deber es mantenernos con energía, metas alcanzables y voluntad, sin voluntad no se puede conseguir absolutamente nada, y en un estado derrotista conlleva a cosas malas, la negatividad atrae lo negativo y también enfermedades.

Cuando tu mente te diga cosas negativa, recuérdale lo increíble que eres y la fuerza que tienes para salir adelante.

 

 

Haz cosas que te apasionen, te ilusionen y te hagan querer hacerlo cada día, las cosas no deben quedar en intentos sino en acciones, cambia eso y el mundo a tu alrededor cambiará contigo, la perseverancia es la madre de todos los logros, si tienes un sueño, lucha.

Cuando notes que te falte energía o que haces las cosas con desgana, observa a tu alrededor, a veces tener a personas negativas cerca de uno, nos suele afectar más de lo que creemos.

Erradica lo negativo de tu alrededor, medita y piensa, comete errores pero sigue adelante, siempre habrá alguien, que le encantará lo que haces y como lo haces, al igual que habrá personas que te motivarán e inspirarán a que seas cada día mejor, esas son por las que debemos luchar, pero también, principalmente, por nosotros.

Nunca lo olvides, tienes el control de tu vida.

0 comentario
0

También te puede interesar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.