Scam y scammers qué significa en español.

por admin
0 comentario 1270 views
[themoneytizer id=»28890-1″]

Significado en español


Las palabras scam y scammers, significan estafa y estafadores en español y abundan mucho por la red.

Hay muchas páginas de scam y scammers que las propagan, al igual que también hay scammers que se dedican a hacer promesas a cambio de dinero por falsa necesidad o por falsa promesa de doblar el dinero.

Las paginas scam son sencillas de descubrir y los scammers, según de que tipo, cuesta más o cuesta menos, si es el caso de los dating scam.

He visto dos tipos de personas: persona estafadora que lleva a páginas scam (scam y scammers para reducir) o persona estafadora que, normalmente, se llaman scammers pero que coinciden que son bots de perfiles falsos, están en todas las redes sociales, por desgracia.

Los scammers de redes sociales, suelen ofrecer cosas de todo tipo, como dinero, partidos en HD, etc…Y luego están los dating scam que son los de páginas de contacto, estafadores del amor.

Por desgracia, en internet en español no hay mucha información de este tipo, es una de las razones por las que he escrito este tema, para prevenir a la gente, scammers hay en todas las redes sociales, desde Facebook a Instagram, y todas enlazan a otros sitios.

 

Scam y scammers

 

Scam y Scammers


Cómo detectarlos

 

Una página scam suele ser vista en sitios para ver partidos de fútbol o películas e incluso series, también son ofrecidas por scammers en páginas de contacto.

Piden que metas tu número de teléfono en forma de registro o te dicen haz clic o que te pidan tarjeta de crédito/débito o simplemente, introducir PayPal, de una manera u otra, en cualquier caso, la página scam gana.

Ya que mucha gente no asimila que internet es un arma de doble filo, suelen aparecer scammers ofreciendo publicidad de ver las cosas en HD, por ejemplo.

Los scammers son los que transportan publicidad a páginas scam, y no son personas reales, sino perfiles falsos, con un mensaje que se repite con diferentes cuentas, el 99% son bots, instagram es un ejemplo de ello, donde se crean perfiles para llevarlos a otros sitios webs, que son páginas de estafas.

Las personas estafadoras más fáciles de encontrar, son aquellas en páginas de diarios deportivos o chats de internet, que son mensajes automáticos.

La necesidad de encontrar pareja por miedo a la soledad, suele ser aprovechado por estafadores.

A los scammers hay varias formas de detectarlos, antiguamente ignoraban los mensajes y respondían de forma automática como hacen los bots, en la actualidad pueden tener conversaciones contigo como si fuera un chat, entonces como reconocemos a estas personas, muy fácil vamos por puntos:

 

Las Fotos

 

Fuente: Scamalytics.com

Puede no contener ninguna o contener unas pocas, también es importante que tipo de fotos contiene, si son del tipo profesional tiene muchas posibilidades de que sea una persona scam y scammers o scammers solo.
Una foto profesional, es del tipo «pose» con una muy buena calidad y que es perfecta e ideal para ver, típica foto que atrae, incluso te ofrece más fotos, que son prácticamente, del mismo estilo. Y por ahora, la mayoría suelen ser fotos de personas atractivas, que haya visto.
Incluso, al ofrecerte más, te piden registrarte en otro sitio, es del tipo scam y scammers, una persona que te lleva de una página a otra.

El Perfil

 

Scammer

Scammer. Fuente: Google.

 

El perfil no suele variar de una persona u otra, coinciden en ambos casos de la misma manera, es un perfil con poca información personal y suelen ser las que se acercan a las personas, en su mayoría.
El país suele variar, he topado con personas de Rep. Dominicana, Rusia, Ucrania, China, Filipinas y muchas del continente de África.
No quiere decir que alguien de otros países no puedan ser scammers.
Una persona que luego te pida “supuesta ayuda” para seguir conectada, también es una scammers.

 

Tipo de mensaje

 

Mensaje común en inglés de una dating scam.

 

Hay varios tipos de mensaje que he visto:

Te ofrecen un enlace para hablar y que veas más fotos suyas, con ese tipo de mensaje ya sabes que es un scammer. Luego esta aquellas personas que intercambian 4 palabras y ya están pidiéndote el correo, a lo que lleva al último tipo de mensaje.

En algunos casos, pedir información del tipo email e intentan sacarte información personal, con el peligro que eso conlleva, luego te pide dinero para ir a tu país, scammers es bastante obvio.
Otro tipo de mensaje que se ve mucho, fuera de páginas de contacto es el de promesa, te ofrecen ver un partido en HD y luego tienes que pelear para darte de baja vía móvil o simplemente, te dan la promesa de obtener dinero rápido, doblando la cantidad que inviertas.

Hay que pensar, que la mayoría de este tipo de gente se aprovecha de este tipo de cosas, las necesidades como puede ser dinero o encontrar el amor. Internet es un arma de doble filo, a muchos problemas que puede tener las personas en el mundo, habrá personas que intentan ayudar pero en internet, abunda las personas que se intentan aprovechar.

Antes de hacer nada, cerciórate, y si dudas de alguna persona, lo mejor es alejarse, la seguridad es lo primero y no hay que confiar en cualquier persona que nos intenta endulzar por escrito.

Luego, como último ejemplo, tenemos a los perfiles falsos o personas que se hacen pasar por alguien de otro sexo, la razón no la sé, pero se suele notar, hay perfiles falsos para muchas historias desde ganar likes, followers, etc. Es muy usado tanto en Facebook, Instagram como en Twitter.

Las personas que usan perfiles falsos para hacerse pasar por alguien de otro sexo, en su mayoría, es para saber de la vida de alguien o querer entrar a alguien, obviamente en estos casos, es mejor bloquear y desearle suerte, la realidad en internet es así de triste para muchas personas.

También mucho son estafadores para propagar páginas scam, y normalmente suele venir acompañado de la palabra gratis y falsos tutoriales.
En internet, nos podemos encontrar de todo pero la mejor forma de detectar web scam o scammers, son las promesas muy bonitas y que nos digan que cualquier cosa se puede conseguir fácilmente.

Y si tienes la opción de denunciar a ese tipo de personas, hazlo, harás del lugar un sitio más seguro para los pobres incautos que caen en sus redes y son estafados.

[themoneytizer id=»28890-28″]
0 comentario
0

También te puede interesar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.