Lo que he aprendido de Internet: Estafas, vendehumos y burbuja del marketing

por admin
0 comentario 544 views

El Mundo Virtual

El mundo virtual es increíble pero también un arma de doble filo es lo que he aprendido de internet en estos dos años.
Antiguamente usaba internet solo para el tema de redes y estar conectado con la gente, pero todo eso cambio al recuperar la ilusión por cosas que pensaba que había perdido.
Y es que internet puede ser un lugar para conocer personas increíbles pero también un lugar donde de casi todo se ha creado para estafar aprovechándose de la gente, principalmente, con necesidades.

Aquí intentare explicar varias cosas básicas y algunas que he aprendido con el tiempo pero de lógica.

  • Guíate por tu intuición. Si algo es muy bonito para serlo, posiblemente, sea una estafa.
  • Nunca accedas a dar ni publiques información personal en internet (ni telefónicamente) para eso está la ley de protección de datos.
  • Accede a sitios con seguridad: https: o el llamado candado verde que sale al lado de la barra de dirección.
  • Sitios que no tienen política de cookies, política de privacidad y que no tienen información de lo que hacen y quien lo maneja, sal de ahí pero ya.
  • Ofertas con números de teléfono, buscar el número por internet, normalmente en la primera página, la primera suele ser listaspam, si aparece, tienen comentarios de la gente, si son estafas claro.
  • Contraseña fuerte: algo que suelo usar, es escribir una frase con letras y números, lo que hago es escoger la primera letra de cada palabra y las junto con los números escrito, ejemplo: Hoy es 31 De Agosto Hace Demasiado Calor, la contraseña seria: H31DAHDC es algo que te evita problemas de intentos de accesos a tu cuenta.
  • Puedo escribir mucho más puntos pero serian temas más extensos, y es lo principal de lo que he aprendido de internet.

    lo que he aprendido de internet

    Lo que he aprendido de internet

    Una de las cosas que he aprendido de internet, aparte de buscar números de teléfonos desconocidos o de ofertas, ha sido el tema de los blogs y las ofertas.
    El que anda en internet sabe que hay muchos blogs de muy diferentes temáticas y que en muchos casos se convierten en copias una de otras.

    Blogs:

    •  La burbuja del marketing Online:

    Es casi como la burbuja inmobiliaria que hubo en España, hay una cantidad gigantesca de este tipo de blogs, y que todos te venden lo mismo y de forma parecida.
    Seguro que conoces a muchos, que dicen cuánto ganan mensualmente (como hacen los blogs americanos) y que todo lo que escriben o tienes que suscribirte o tienes que pagar x por cursos.
    Es una burbuja de tal manera que entre ellos mismos se hacen publicidad y se escriben artículos, con sus fotos sonrientes en sus blogs.
    Te hablan de historias de superación, de que dejaron de trabajar en sitios que no les hacía felices, siempre es el mismo tipo de historia autosuperación, al igual que la promesa de vivo viajando.

    Muchos de ellos prometen mucho pero luego lo que ha sucedido que hay un mercado saturado y que no puedes confiarte mucho, ya que muchos son venden humo, que hacen cursos y ebook de la misma forma que aprendieron, con su gran frase: No sé por cuánto tiempo voy a poder mantener este precio…y parecidas.
    Por desgracia, hay muchos que se intentan aprovechar de la necesidad de la gente, no es algo exclusivo de los scammers del amor.

    • Landing Pages de eventos:

    Este tipo de páginas, son el claro ejemplo de estafa y que puede suponer un problema para la persona que peca de confiado.
    Muchos de ellos tienes que poner algún tipo de dato, como puede ser tu número de teléfono con el peligro que ello conlleva, como un aumento en la factura.
    Este tipo de páginas las suelen compartir bots en momentos puntuales, como puede ser un mundial o partidos de fútbol importantes, por ejemplo, aunque no es algo exclusivo del fútbol se suele utilizar mucho para otras cosas pero todos son lo mismo, momento de auge por evento y pillar a algún pobre.

    • Coach:

    Si otro como el marketing online, un negocio que ha aumentado con los años y que a veces van relacionados.
    Este tipo de personas son buenos vendiéndote el sumun de todo pero luego pasa lo que pasa, este tipo de personas van de maestros con sus famosos videos y me atrevería a decir que la mayoría son copias, la mayoría esta enfocado en lo «espiritual» por así decirlo.

    Estafas:

    • Wallapop y Milanuncios:

    Soy más partidario de vender y comprar en persona, principalmente, para evitarte problemas con hacienda y de que te estafen es lo que he aprendido de internet.
    Aun así con las facilidades de internet, hoy en día, es habitual que alguien sea estafado.
    Cuando se compra, si la empresa no tiene un servicio de protección, hay que tener mucho cuidado.

    Por ejemplo, si te piden pago por adelantado, puede ocurrir que lo hagas y no sepas más de la persona o de que reciban el paquete y te cancelen el pago, sin dinero y sin paquete.
    Reconocer este tipo de personas, puede costar para los primerizos pero antes de vender algo o comprar algo de segunda mano de sitios como wallapop o milanuncios hay que cerciorarse de varias cosas:

    1. Numero de Teléfono, puedes buscarlo por google.
    2. Información de usuario, no son perfiles terminados y suelen ser sin puntuaciones.
    3. Tu intuición, es algo que ignoramos pero es algo que te evita problemas.

    Promete Oro, y sales con deudas

    • Persona previsora, vale por dos:

    Hoy otro tipo de estafa que es la falsa promesa de dinero rápido, déjame decirles que el dinero no existe, ganar dinero requiere tiempo y sacrificio, el dinero que se gana rápido y a montones, es abusando de la gente.
    Ustedes seguramente habrán visto algún anuncio de multiplica tus ganancias con un mínimo de ganancias o forma parte de nuestro equipo, cosas así.

    Es algo que está aumentando nuevamente, pero como les dije al principio, que si algo es muy bonito…suele ser mentira.
    Antes de cualquier movimiento económico en este tipo de cosas, les recomiendo informarse por internet, ya sea buscando información como si es el teléfono o el tipo de negocio, es tedioso, pero es muy recomendable, pero principalmente, guiarse por la intuición es la mejor consejera es lo que he aprendido de internet.
    En internet solemos ser muy confiados pero cada persona es un mundo, y si alguien no deja claro sus intenciones, nunca se debe confiar.

    0 comentario
    0

    También te puede interesar

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.