Se puede vivir de un blog: No y Sí. Mi opinión personal de este mundo.

por admin
0 comentario 275 views

Blog: empezar o no empezar.

Es la pregunta que muchos se hacen y que ven que muchos les dicen que sí y ven que ganan dinero pero todo tiene truco, como el sí se puede vivir de un blog.
Como en casi todo en esta vida, tiene una letra pequeña, muchos piensan que es un dinero que se gana solo pero no, todo en esta vida requiere esfuerzo, incluso el dinero.
Hay que pensar que cuando hablamos de un blog hablamos de uno personal, nada de tiendas ni parecidos. Y ahora la respuesta al sí se puede vivir de un blog, todo depende de varios factores:

Se puede vivir de un blog:

se puede vivir de un blog

Vamos a pescar algo ahí

Sí, en estas condiciones:

  • Blog que vende cursos y/o infoproductos o servicios.

Si se fijan una de las razones por las que algunos blogs generan una cantidad de dinero importante, es por los cursos, este tipo de blogs son todos parecidos y parece más una burbuja como la inmobiliaria.
Todos venden casi los mismos tipos de cursos, de ayudarte a generar tu propio blog y la promesa de ganar dinero, haciendo lo mismo claro.
Luego está el tipo de blog que te venden ebooks que son casi lo mismo que los cursos, casi todo está basado en lo mismo.
El de servicios es más variado, ya que hay de varios tipos a diferencias de los vende cursos e infoproductos, este tipo de blog ofrecen servicios “concretos” y prácticamente son copias los que son de la misma temática.
Normalmente, suelen vender cursos e infoproductos, en conjunto, y algunos pocos, solo te ofrecen servicios solo. Esta es la principal forma de ganar dinero con un blog.

  • Blog que tiene publicidad “personal”, enlaces de afiliados y que tiene un alto número de visitas.

El blog que tiene solo publicidad personal, por sí solo no da para un sueldo pero si se acompaña de un alto volumen de visitas (1000 o más por día) puede ser que si de dinero, con publicidad personal y varios banners.
Publicidad personal para mi es publicidad acordada con empresas que pagan más que adsense y otros de publicidad pero para que te dé para ganar suficiente, tendrías que terminar bastantes.
Un número alto de visitas, más de 2000 por día, te puede generar ingresos o no, hoy en día, depende con el tema de bloqueadores como Adblock, que te pueden hacer perder ingresos.
Para vivir de la publicidad necesitarías mínimo hacer más de 25 euros por día, y eso es algo que hoy en día, es difícil.
Por eso muchos, utilizan la publicidad junto a enlaces de afiliados y hacen sus blogs específicos pero es raro verlo en blogs personales.

  • Autor de varios Blogs.

En este caso se utilizan la publicidad con enlaces de afiliados y vende infoproductos/cursos y servicios solo en el personal.
La mayoría combinan todo lo anterior en varios y otros solo con publicidad, así si se puede vivir de un blog.

No, en estas condiciones:

  • Blog sin propósito.

Un blog sin un propósito es como la vida, se puede vivir de un blog(según las condiciones) con propósito pero sin él, difícilmente, otra cosa muy distinta es tener un blog “variado”.
Por eso antes de invertir tu primer dinero, escribe temas en Word, lo vuelves a leer y cuando veas el sentido que le has dado, a ese público te diriges, mi consejo, como el de todos, que sea algo que guste.

  • Blog de temática muy competida.

Temas como el marketing online (burbuja de internet) o temas como el de viajes, son temas muy saturados aunque si tu intención es hacer otro blog, no tendrías problemas pero si quieres vivir de uno, mantente alejado de temáticas muy llenas, a no ser, que ofrezcas cosas que otros carecen completamente.

  • Blog sin inversión ninguna.

Los blogs gratuitos no sirven mucho para querer ganar algo de dinero y no tienes el control total del blog, por eso es importante para iniciarse en blogs, que tengas una idea clara, un grupo determinado y luego en relación con eso, invertir en lo que te haga falta.
Lo gratuito, no siempre es bueno, en España hay un dicho que a veces lo barato sale caro, en internet si quieres generar dinero, tienes que invertir en cosas que lo fomenten, sin inversión no consigues nada al igual que no dedicarle el tiempo suficiente, e inversión también en estudios que te puedan a ayudar a mejorar.

Opinión final:

Para ganar dinero con un blog, necesitas tiempo, paciencia, dedicación e inversión, no solo en el blog, también en ti mismo. Y un objetivo claro.
Hay muchas personas que renuncian a los blogs, ya que no ven que lo compense, pero déjame decirte que aunque un empleo es parecido, lo es más las relaciones entre personas, en esta vida todo se necesita tiempo, la pregunta que te debes hacer es: ¿Realmente, quieres un blog y ganar algo de dinero? Si la respuesta no es firme, mejor no lo hagas.

Y te aseguro, puedes tardar años en generar un dinero decente con un blog personal, a no ser que hagas lo que dije en las condiciones, pero también aconsejo preocupación ya que al final todo estalla y más las burbujas.

0 comentario
0

También te puede interesar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.