Perder el interés, en anime, videojuegos o en general.

por admin
0 comentario 771 views

Perder el interés


La razón por la que podemos perder el interés en algo es muy variada, pero ¿maduramos por ello?

La respuesta es: No.

Madurar no es algo que puedas hacer con un chasquido de dedos, es un proceso que lleva tiempo, por mucho que hagas o dejes de hacer, y es algo que se comprueba con los años.

Aunque madurar es distinto en cada persona, unos lo hacen pronto y otros tardan toda una vida.

Por eso deberías plantearte la pregunta de distinta manera.

Las razones por las que se puede perder el interés son variables, según el tipo de persona, pueden ser muchas pero las que he vivido son las siguientes:

 

Perder el interés

 

Saturación

Vivimos en una era, muy rápida e intensa pero muchas veces, sin saber apreciar los momentos.

Al final, es eso, hay momentos para unas cosas y para otras, al igual que con todo, los excesos son malos. Por eso, este tipo de situación es muy común, hasta tal punto, de que podamos de perder el interés en el anime o cualquier otra cosa.

Es bueno, marcarse unos puntos finales o seguidos para ciertas cosas, en el caso de tener mucho tiempo libre, es muy importante. No está mal dedicarle tiempo a un pasatiempo, lo que está mal es saturarse de ello.

Estamos en una época donde hay exceso de información, y por eso somos proclives a caer en saturaciones, y a causa de ella, dejar muchas cosas, entre ellas el anime o los videojuegos. Si no quieres caer en saturación, es fácil, dedícate tiempo a ti y tus amigos, a salir a pasear e incluso hacer cosas distintas.

Como he dicho, los excesos, son malos en todo, incluso lo podemos aplicar en personas, cuando alguien se comporta siempre igual, te puedes cansar.

 

 

Cambio de rutina

Cambio de rutina, puede suponer un gran cambio en muchas cosas. Un cambio de residencia, de colegio, instituto o cualquier cosa que suponga un cambio a lo normal que hagamos diariamente.

Empezar a trabajar o encontrar pareja, o simplemente un grupo de amigos te puede cambiar la rutina. Las dos últimas si son personas con tu mismos gustos, a lo mejor no cambia mucho, pero la primera, con el tiempo te cambia completamente todo.

Incluso un verano intenso en otro lugar, puede cambiarte muchas cosas, e incluso sin darnos cuenta con el tiempo hemos ido dejando muchas cosas cuando cambiamos de rutina, principalmente, cuando empiezas a trabajar.

 

 

Encontrar algo que nos entretiene más

A veces pensamos, que estaremos haciendo una cosa toda la vida, pero con los años vamos creciendo y descubriendo como somos realmente.

No solo en temas de personalidad, también en temas de gustos.

Con el tiempo, vamos descubriendo muchas cosas y hasta puede sorprendernos adquiriendo otros entretenimientos o simplemente, al conocer otras personas nos enseñan otros entretenimientos y nos cambian el día a día.

No hay nada eterno, por mucho que uno aprecie un entretenimiento, la vida es un continuo cambio. Y son cambios que muchas veces suceden poco a poco, sin darnos cuenta.

Ya que estamos enfrascados en ese nuevo hobby o pasatiempo.

 

 

Por el qué dirán

Esta causa, para mi es el mayor síntoma de inmadurez, sencillamente porque una persona madura sabe perfectamente que ver anime o jugar a videojuegos es un entretenimiento como cualquier otro y no algo exclusivo de niños.

Igualmente si es un pasatiempo, no debes cambiar por nadie, sino por ti únicamente, quizás con el tiempo tus gustos cambien pero no debes hacerlo por nadie más, hagas lo que hagas habrá personas que se quejen igualmente.

Los pasatiempos son buenos, cuando son eso un pasatiempo, ya que hay personas que convierten en obsesión muchas cosas.

Y principalmente, los tiempos cambian y la vida sigue, el principal rasgo del ser humano es del libre albedrío, que es la opción de elegir nosotros mismos, entre ellas, nuestras aficiones.

Incluso cuando es nuestra propia familia la que se queja, para cada uno de nosotros forjarnos como personas, debemos elegir lo que queremos.

 

Navidad.

 

Estado anímico de cada uno.

Sí, es muy importante, según nuestro estado anímico del momento, podemos perder el interés en muchas cosas.

Cualquier persona, que ha estado en una etapa mala, lo habrá notado que no tenemos ganas de nada.

Y que cada uno tiene su manera de animarse pero durante ese tiempo dejamos de hacer muchas cosas que luego no volvemos a recuperar.

El estado anímico es importante, no solo por perder el interés en cosas sino por todo, ya que las cosas no son iguales en un estado positivo que negativo.

Por eso es importante, tener cosas que nos motiven incluso cuando es anime o videojuegos.

Como opinión personal, como he dicho uno no madura por dejar o hacer cosas, y eso es algo que con los años entenderás y veras tú mismo.

La situación personal de cada uno, también influye bastante en dejar o no de hacer cosas, aunque a veces no lo queramos admitir.

Los que he puesto, son los que he visto, leído e incluso vivido, y considero que son los más habituales en general.

La vida de cada uno, solo la puede vivir uno, la historia que tenemos detrás y en el día a día, solo la sabemos nosotros mismos, y según qué circunstancias podemos perder el interés en muchas cosas.

Pero nunca maduramos por hacer cosas o dejar de cosas, al igual que tampoco se es adulto por hacer ciertas cosas, cada cosa tiene su tiempo y la madurez es una de ellas.

Si el anime o los videojuegos o cualquier otra cosa no te motiva como antes, no deberías preguntarte las razones, quizás sea solo algo pasajero o no pero la vida no se para en dejar un entretenimiento.

Y es algo que le puede suceder a cualquier persona, incluso a aquellos que pregonan que nunca dejaran el anime en la vida, cuando ni siquiera saben lo que van a comer mañana, la vida da muchas vueltas y por eso mi consejo final, las cosas que te gusten disfrútalas mientras las haces y así como todo lo nuevo que aprendas y te guste.

Si te ha gustado este tema, comenta o comparte con otras personas por redes sociales!

0 comentario
0

También te puede interesar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.